martes, 22 de abril de 2014

Jin Shin Jyutsu, sus orígenes

 Jiro MuraiJiro Murai


Jin Shin Jyutsu, sus orígenes
Hola de nuevo
Un poco más sobre el Arte de  Jin Shin Jyutsu.
Aunque siendo como es un Arte ancestral cuyo conocimiento reside en la Sabiduría Innata del Ser Humano, transmitido oralmente de generación en generación, hay que atribuir a Jiro Murai el reconocimiento de haber recopilado, estudiado secuenciado y transmitido minuciosamente el Arte desde principios del Siglo XX.
Jiro Nació en Japón a finales del S.  IXX. Al ser el 2º hijo de la familia Murai, de tradición médica, no estuvo obligado a seguir la tradición familiar y eligió estudiar Ingeniero agrónomo. Entusiasmado con la  belleza de la transformación que experimentan los gusanos de seda, se especializó en su estudio y  cultivo. 
Jiro se preguntaba qué ocurría en el interior del capullo. Al abrirlo en pleno proceso se encontraba con que el gusano pierde su forma, se licúa, para luego  adquirir una nueva y bella forma de mariposa. Esta transformación le llevó a preguntarse si la vida en sí misma no suponía esta misma transformación: Perder una forma antigua e ineficaz para adquirir otra más bella y elevada, como la mariposa.
El mismo experimentó esta transformación cuando estuvo ante las puertas de la muerte. 
Aún siendo un joven de 26 años fue diagnosticado de una enfermedad terminal, por lo que pidió a su familia que le llevaran a la cabaña que tenían en la montaña, dispuesto a ayunar y meditar mientras se enfrentaba a la llegada de la muerte. Pidió a su familia que transcurridos 7 días fueran a recoger su cuerpo. Pero lo cierto es que durante el ayuno y la meditación Jiro experimentó el uso de 8 Injus (mudras, posiciones y formas hechas con los dedos de las manos). Cuando al 8º día Jiro despertó después de pasar por el frío extremo y posteriormente la sensación de ardor, comprendió que su cuerpo se había curado. La transformación se concluía, pero no de la forma que el esperó encontrar en su retiro para morir. Desde ese momento ofreció su vida al servicio de los demás.
Su mente de ingeniero le llevó a investigar minuciosamente lo que el mismo había experimentado en su propio cuerpo, describiendo los Patrones de Circulación del Ki (Energía de Vida), también conocidos como Meridianos de Energía por otras escuelas. Pero lo más relevante de su trabajo quizás sea la definición de lo que el llamó "Eki Ten" y que en occidente hemos denominado Cerraduras de Energía de Seguridad. Estas Cerraduras actuarían como reguladores de la circulación  de los meridianos, como si de unas esclusas se trataran, estas cerraduras retienen o descargan, en una palabra modulan, estos patrones circulatorios. Así, si actuamos sobre estas Cerraduras podemos regular la Circulación energética, evitando su estancamiento (dolor, acumulación, hinchazón, tumor) o la disminución de su flujo, lo que traerá debilidad, desvitalización del tejido que se manifestará según la naturaleza del tejido u órgano afectado.
Su estudio de la Naturaleza de la Energía de Vida le llevó a la conclusión de la Energía es Una, originada con el Universo, o quizás antes y mueve por igual las grandes masas estelares y los microuniversos encerrados en el interior del átomo. Y, en medio de todo ello, el Ser Humano, la mente humana, su comprensión y el desarrollo de la Consciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario